Es el espacio ligado al movimiento, a la transformación permanente, al cambio constante y aparentemente aleatorio. Sus conexiones están íntimamente relacionadas con el tiempo. Espacio virtual, continuo. La materia, su esencia es invariable, lo que cambia es su forma según el curso del tiempo. Espacio donde la cuarta dimensión es una de los factores determinantes.
Es un modelo de devenir, fluido, heterogéneo, impredecible, que tiene poca duración en su estado actual y es susceptible a convertirse en otra cosa repentinamente. Es un modelo plástico, por lo tanto es flexible y elástico, reversible, puede moldearse y a su vez siempre puede volver a su forma inicial. Su escala puede ser infinita.
Espacio contextual que se nutre de factores culturales, históricos, sociales y elementos construiodos que lo circundan, ligado a una conexión de lo presente con el pasado y que se se dispersa hacia el futuro.
“Las esencias difusas liberan una corporeidad que tiene dos características: por un lado es inseparable de pasos al límite como cambios de estado, de procesos de deformación o de transformación que operan en un espacio/tiempo a su vez inexacto, que actúan como acontecimientos; por otro, es inseparable de cualidades expresivas o intensivas.” Gilles Deleuze+Félix Guattari
Espacio contextual que se nutre de factores culturales, históricos, sociales y elementos construiodos que lo circundan, ligado a una conexión de lo presente con el pasado y que se se dispersa hacia el futuro.
“Las esencias difusas liberan una corporeidad que tiene dos características: por un lado es inseparable de pasos al límite como cambios de estado, de procesos de deformación o de transformación que operan en un espacio/tiempo a su vez inexacto, que actúan como acontecimientos; por otro, es inseparable de cualidades expresivas o intensivas.” Gilles Deleuze+Félix Guattari
"Nunca mas será la plaza de la antigua Roma nuestro foro, sino cierto tipo de sistema nervioso que permita a la gente entrar en contacto con otros y realizar las actividades del modo más corto y rápido. Ahora que nuestros movimientos se aceleran más que el crecimiento de la población, nuestros objetivos futuros puede que no sean cómo estructurar los edificios sino cómo estructurar las circulaciones" Robert Le Ricolais.
Pabellón de Austria, Shangai 2010, SPAN. "La Topología del Sonido". Edificio como fruto de la fuerza de la música, concepto que refleja continuidad. Materialización de las condiciones sonoras en el espacio, el cual resuena al ritmo de las actuaciones. La tradición histórica musical austriaca posibilita la creación de un programa de actuaciones que van desde la música barroca a la contemporánea. El espacio se despliega desde dentro del cuerpo topológico, desde el espacio principal (sala de audiciones) a la epidermis exterior.
Sistemas Fractales | Benoit Mandelbrot. Su estructura básica se repite a diferentes escalas, son objetos irregulares que poseen detalle a cualquier escala de observación.
"Las nubes no son esferas, las montañas no son conos, las costas no son círculos, y las cortezas de los árboles no son lisas, ni los relámpagos viajan en una línea recta". Benoit Mandelbrot.
"Las nubes no son esferas, las montañas no son conos, las costas no son círculos, y las cortezas de los árboles no son lisas, ni los relámpagos viajan en una línea recta". Benoit Mandelbrot.
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